“Las flores son el lenguaje más verdadero del amor” escribió el periodista Park Benjamín en el siglo XIX. Todas las novias dominan que las flores correctas son un elemento esencial para tener una boda perfecta. Sin embargo, muchas novias se apanican pensando que no saben que flores escoger ni que estilo de arreglos les gustan ni se pueden imaginar las flores en su boda…

flores

Flores: Casa Selva

Para que no sufras en el proceso (sin necesidad de tomar cursos de botánica avanzada) toma en cuenta  los siguientes consejos:

1. Lugar de la boda = inspiración. El lugar donde te casas marcará el estilo de flores de tu boda, si es un recinto histórico algo clásico es lo ideal pero si es la playa asegúrate q sean a prueba de calor y viento.

2. Botánica simple. Es difícil que te sepas el nombre de las flores ya que en variedad hay más que tipos de uvas para hacer vinos. Sin embargo puedes escoger las flores por su color o tonalidades y tu florista te proporcionará los nombres de las indicadas.

flores

Flores: Casa Delirio

3. Se vale soñar. Busca en revistas y páginas de internet imágenes de arreglos que te encanten. Éstas serán la base para tu diseño. Escribe las palabras que crees que describan tu estilo (ej. romántico, clásico, orgánico, glamouroso, etc.) y compártelas con tu florista.

4. Vive la temporada. Escoge flores que se den en la estación del año que te casas, toma en cuenta aquellas que se dan todo el año como las rosas.

flores

Flores: Kado

5. Menos es más. No siempre el arreglo más grande será el más hermoso pero si puede ser el más estorboso, por el contrario no siempre los arreglos bajos son los más baratos ya que si decides poner orquídeas cymbidium o peonias ¡te saldría al revés!

6. Prueba antes de comprar. Pide muestras de los arreglos antes de la boda para estar segura que son lo que tenías en mente.

Las flores de tu boda te transmitirán felicidad y valorarás la belleza que añaden a ese día tan especial. Las flores nos las regala la naturaleza y son el mejor elemento de decoración en una boda.

 

Lucía Ramírez Lombana
Coordinadora de Bodas & Eventos
Eventos.etres@yahoo.com

flores

Flores: Taller Olivo

COMPARTIR