¿Por dónde empezamos?

Aquí no hay nada que discutir, el día de tu boda es uno de los días más importantes de nuestras vidas. Todas sabemos y queremos vernos espectaculares ese día. Tengo varias amigas que se han casado o están comprometidas, me han tocado las sonrisas, los nervios, la histeria, la ansiedad, la emoción, los cambios de humor (jaja), ahora sí que de todo.

Yo no estoy cercana a casarme ni mucho menos, pero claro que puedo ponerme en tus zapatos, pues hacemos todo lo que sea necesario para ser nuestra mejor versión para tan esperado día y creo que yo puedo ayudarte.

Primero que nada, tranquila, si organizas tus tiempos y tienes disciplina lo vamos a lograr.

Yo sé que quieres verte mejor y lograr tener ese gran cuerpo para el día de tu boda, pero antes que nada va tu salud y parte de eso es saber hacer las cosas correctamente.

Paola Zurita

Te voy a dar 5 tips que pueden hacer una gran diferencia en el tiempo de espera para el “gran día”.

1. El cardio es tu mejor amigo

Cuando haces ejercicio, tiene que existir un balance entre ejercicios cardiovasculares y de fuerza. En esta etapa inclínate un poco más a cardio. Esto no significa que dejes lo otro, simplemente tienes que hacer más de uno que del otro, debes elegir cardio.

2. Ejercicios de fuerza

¿Quieres verte tonificada? Realiza ejercicios de fuerza. La mejor combinación que te puedo recomendar es poco peso y muchas repeticiones.  Elige pesas o más bien mancuernas que consideres fáciles de cargar. Esto provocará que te tonifiques y realces el músculo sin verte “grande” o “musculosa”, simplemente provocará que te veas “lean”.

3. Camina

Todas sabemos que son días de mucho estrés o que salen varios imprevistos, si algún día no te da tiempo de hacer ejercicio no te preocupes, pero sustitúyelo; Con esto me refiero a que tengas mucho movimiento en tu día, camina a todos lados, no tomes elevadores y trata de cenar y dormir temprano.

4. Ejercicios para cuerpo inferior

¡No lo olvides, seguido de tu boda viene la luna de miel! Seguramente irás a alguna playa a descansar y disfrutar con tu esposo así que dos ejercicios primordiales que no debes abandonar para tener unas súper piernas son: sentadillas y desplantes. Te dejo un mini circuito que puedes hacer cuando tengas tiempo, si lo deseas puedes agregar peso (mancuernas).

  • 1 minuto desplante con pierna derecha
  • 1 minuto desplante con pierna izquierda
  • 1 minuto sentadillas
  • 1 minuto sentadillas con salto
  • 1 minuto sentadilla estática recargada en la pared.

Repite este circuito 4-5 veces, te prometo que mañana te vas a acordar de mí.

5. Evita comida que te hinche

Durante este periodo y especialmente los días ya más cercanos a tu boda, no comas nada que pueda hincharte como soya, sal, verduras crudas, chicle y alcohol. Cada quien conoce su cuerpo, así que aparte de los que menciono, si sabes que algún otro alimento o bebida te inflama, evítalo.

Paola Zurita

Paola Zurita

Paola Zurita

Recuerda que los detalles son los que cuentan, así que mantente firme, se disciplinada, cuida a tu cuerpo y sobre todo disfruta este increíble proceso de planear tu boda porque sólo se vive una vez.

Paola Zurita

Si quieres revisar más consejos de fitness, recetas de comida saludable y algunos tips para viajar no olvides visitar mi página o mis redes sociales donde comparto constantemente mucho sobre estos temas.

Paola Zurita
Paola Zurita

COMPARTIR